Biografía - Antilko instumentos musicales Construción & Reparación

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Biografía

Biografía

Taller Antilko, dedicado al desarrollo de la Luthería, a la construcción artesanal y el rescate de diversas tradiciones para crear, y ser un aporte al intérprete, quien da vida al instrumento, a través de la música.

Los inicios del taller se remontan hacia el año 2010, y se ubica en Maipú, Santiago de Chile.

Mi nombre es Claudio Rojas Caro, artesano, dedicado al oficio de Luthier, constructor artesanal de instrumentos de cuerda pulsada, al servicio de conjugar el arte, la madera y la música, en un todo armónico.

La lutheria, no es tan solo fabricar instrumentos nuevos, implica recuperación y puesta a punto, considerando que cada músico cuenta con un sonido característico, con una identidad propia que desea perdure en el tiempo.

En cuanto a la construcción, procuro complementar el conocimiento de fabricación tradicional con la construcción de instrumentos latinoamericanos más contemporáneos, generando cada vez mayor precisión y perfeccionamiento en el sonido.  

Para ello, Taller Antilko busca mantener un diálogo constante con el músico, con el objetivo de satisfacer sus reales requerimientos.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal